Noticias

Talleres 2.0

Talleres 2.0

SI eres como nosotres, sabes que las personas en situación de calle necesitan algo más y más profundo que la caridad. Necesitan que se les escuche, acompañe y al igual que tú y yo, necesitan sentir que pertenecen.

Por eso y porque como fundación, no podemos estar presentes en todo momento, creamos los talleres de conversación en 2019. En estas instancias, nos juntamos con los habitantes de las calles del barrio San Borja para conocernos y compartir conocimiento sobre el espacio en el que habitan, lugares a los que acudir, necesidades, etc.

Los talleres son preparados y dirigidos por Camila Sánchez, terapeuta ocupacional, y además de ser un espacio para generar relaciones de amistad y camaradería; los talleres tienen como objetivo generar comunidad y redes de apoyo y solidaridad entre elles.

Luego del estallido social y el posterior estallido de la pandemia, tuvimos que congelarlos, lo que ocasionó que nuestros beneficiarios perdieran este hábito. Incluso muchas veces, la calidad de las relaciones entre ellos se vio deteriorada. A ésto tenemos que sumarle que después de estos acontecimientos, la calle se volvió más inhóspita y violenta y las personas en situación de calle no quieren abandonar sus pertenencias por nada del mundo.

Aún así… ¡Revivimos los talleres! Y estamos orgullosos y esperanzados. Orgullosos de las personas en situación de calle quienes, a pesar de todo, se unieron a nuestro primer taller de la temporada el pasado 8 de diciembre, y esperanzados porque sabemos que cuando hay ganas todo (o casi todo) se puede lograr.

Tú eres parte de todo lo que hacemos y hoy más que nunca, queremos darte las gracias por tu aporte y por pertenecer a esta comunidad de voluntaries.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.